Como cada año, la Semana Santa se presenta como uno de los períodos más complicados en las carreteras españolas ocasionado por el éxodo de vehículos desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno. El mayor grado de conflictividad surge cuando en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.
Por ello, ante los 14,4 millones de desplazamientos previstos par este período, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas "Operación Especial Semana Santa 2010", para dar cobertura al gran número de desplazamientos que tienen lugar estos días, contando para ello con un importante número de efectivos, como agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera. El objetivo es facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.
Además de la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en determinadas carreteras, se paralizarán las obras en carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otras actuaciones que supongan la ocupación de la calzada. También se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos. Además, la DGT ha preparado una serie de itinerarios alternativos recomendados según origen y destinos, que se pueden consultar en la http://www.dgt.es/
RECOMENDACIONES
Especial atención merece este año, las imágenes grabadas a través de las cámaras de sus helicópteros que ha hecho públicas la DGT este año, en las que se muestran las temeridades que cometen los conductores no sólo al volante del vehículo, sino también de las motocicletas.
Agencia de Noticias EFE
La DGT recomienda extremar la atención al volante puesto que gestos tan simples como cambiar el CD, hablar por elmóvil o programar el navegador, fueron la causa de más de un tercio de los accidentesmortales de la pasada Semana Santa.Respecto al alcohol , si se va a conducir, la única tasa permitida es 00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.